Viajar con maleta? Mis recomendaciones.

Comparte!

Como expliqué en un post anterior, el 99% de las ocasiones optaré por viajar con mochila antes que con maleta, las ventajas ya las expliqué, sin embargo, estoy consciente de que llevar maleta en otras ocasiones podría ser fructífero.

La maleta (o valija, como en otros países la llaman) suele ser cómoda y espaciosa, ligera por si misma y existen otras lo suficientemente pequeñas para que no sea requerida su envío a bodega (equipaje facturado) en los vuelos. Una maleta no está diseñada para acompañar al usuario durante gran cantidad de tiempo, al contrario, son desarrolladas para un uso muy limitado.



Existen medidas estándar normalmente tomadas en pulgadas de altura (20″, 24″, 28″). Las hay más pequeñas y más grandes. Personalmente no les veo mucho sentido ya que es minimo lo que pueden guardar; por el contrario, más grandes, son difíciles de manipular.

Ventajas
  • Dureza. Una maleta de calidad, tendrá materiales muy resistentes tanto para un trato rudo como protección para lo que en su interior transporte.
  • Ligereza. Además de estar preparadas para un uso moderado-rudo, los materiales con los que son fabricadas, suelen ser muy ligeros para no incrementar el peso (principal inconveniente para ser transportada).
  • Cómoda para transportar. En su gran mayoría poseen 4 llantas en su parte inferior, lo cuál brinda manejabilidad y facilidad de ser llevada de un lado a otro sin mayor esfuerzo en tipos de superficie planas. Ni siquiera la tendremos que cargar.
  • Espaciosa. Dependiendo del tamaño, el espacio que dedican para transportar objetos suele ser muy amplio; cerca de un 100% de su interior se ocupa con ese fin, además de poseer pequeños (o muy pequeños) compartimentos y cordones para sujetar con mayor precisión el contenido.
Desventajas
  • Dificil de transportar en superfices no planas. Al estar pensadas para ser empujadas sobre el piso y no cargadas, para viajes dónde la movilidad del usuario es primordial, viajar con maleta supone una desventaja terrible.
  • Precios elevados. Una maleta resistente y con prestaciones, supone un precio elevado. Es necesario comparar antes de comprar para no terminar pagando de más por un producto de la misma calidad.

Para poder adquirir una maleta, aconsejo siempre revisar claramente tus necesidades, saber con cuanto y qué viajas. Entre más espacio existe, más cosas innecesarias solemos llevar. Una maleta de 20″ suele pasar como equipaje de mano, no será necesario el pago adicional en una aerolínea lowcost y podría ser lo suficientemente grande para un viaje de una semana.



About the Author

Compita Viajero

Informático de profesión y viajero por gusto propio. Con gran pasión por México, pero infinitamente enamorado del mundo. Con gusto por la fotografía y el escribir, por descubrir todo aquello diferente.


Comentarios
(Visited 78 times, 1 visits today)