Comparte!
Durante mis casi 24 días de viaje por el sudeste asiático, principalmente Tailandia, pude observar y aprender algunas cosas que, espero, para los futuros viajeros, les puedan ayudar. Estos tips de Tailandia representan información que creo viene a bien conocer previo a la llegada, considéralos.
- Su moneda es el bath. 1 USD = 34 baths = 17 MXN, aproximadamente.
- En ningún lugar pude pagar con dólares americanos, siempre es necesario convertirlo a la moneda local.
- A tu llegada al aeropuerto debes cambiar divisas: visados, permisos, taxis y metro se pagan en moneda local. Siempre.
- El mejor tipo de cambio lo suele tener SuperRich, inclusive dentro del aeropuerto.

- El idioma oficial es el tailandés, pero en los lugares turísticos (casi todo Tailandia) se suele hablar inglés por casi todos los prestadores de servicios. Si tienes un inglés de malo a medio, no te será problema la comunicación. Las señas también ayudan.
- La gente suele ser amable, no tanto como lo imaginé, pero sí que lo es.
- El país es mucho muy caluroso
- Es un país muy turístico casi por todos lados, acostúmbrate a estar rodeado de gente la mayoría de tiempo, ir apretado en el transporte o tener que hacer filas para muchas cosas.
- Existe un 7-eleven en casi cualquier esquina y suelen vender de todo. De todo.
- Al ser tan turístico, los medios de transporte y opciones son muy bastos y baratos, con sinfín de corridas. Aunque casi siempre con demasiada demanda.

- Suele haber diferentes épocas de Temporada Alta, dependiendo de la zona del país por sus festividades: por casi regla general será de Noviembre a Abril.
- A la zona de playas agrega de Julio a Agosto como Temporada Alta, aunque también suele ser de lluvias y podría fastidiar un poco las cosas. Mantén tu positivismo.
- En Tailandia hará calor por siempre y tendrás que soportar, por lo general, temperaturas de hasta 37-40 grados.
- Yo seguí las reglas y, de acuerdo a los consejos, mi visita fué a finales de Marzo y principios de Abril, si bien había demasiado sol, pude disfrutar de mis recorridos sin problema de lluvia.
- La cerveza es cara.
- La comida en Tailandia suele ser condimentada y con picante. Muy similar el estilo a la gastronomía mexicana, ante la falta de costumbre ésto suele ser un problema para la mayoría de los visitantes. Es aconsejable preguntar antes de ordenar para no sufrir del estómago.

- Aunque ya escribí un artículo sobre lo que no me gustó de Tailandia, es necesario estar al pendiente de timos y estafas, sobre todo en las zonas más turísticas. Es algo, desafortunadamente y como ocurre en muchos lugares del mundo, muy común.
- Si eres de los que quieren estar siempre conectado a internet (por la razón que sea), existen muchas maneras muy rápidas y fáciles de hacerlo. El 7 eleven siempre es la mejor opción: con respectivos 300 baths (poco menos de 10 USD) puedes adquirir un chip con internet ilimitado por 7 días. Existen más planes que se pueden ajustar a tu estadía en el país.
- Tailandia ofrece de todo, es un país muy diverso: templos, arquitectura, selva, playa, gastronomía y un amplio etcétera. Aunque no suelo dar este tipo de consejos (cada quien es el dueño de su tiempo): debes visitarlo la mayor cantidad de días que puedas. Jamás te arrepentirás.
Esta información la escribo y comparto desde mi punto de vista con lo vivido en mi visita, siempre viene a bien tener un panorama general de la situación; un país como Tailandia tiene muchísimas cosas que ofrecer y el poder disfrutarlo ha sido uno de mis grandes placeres de la vida. Si tú compartes ese mismo sueño, vale mucho la pena el luchar por cumplirlo.
Comentarios
(Visited 155 times, 1 visits today)