Mi itinerario por el Sudeste Asiático (Tailandia y Camboya)

Itinerario por el Sudeste Asiático, Título.

Comparte!

Planear un viaje al Sudeste Asiático creo que es complicado, armar el itinerario aun más. Es el lugar mochilero por excelencia; el lugar que ocuparía los primeros lugares en la lista de deseos de muchos viajeros. Un lugar tan diverso como extenso.

No sé a ustedes, pero a mí me parece que la referencia al Sudeste asiático tiene similitud a lo que los americanos realizamos con Europa. Quiero ir a Europa, decimos todos antes de nuestro primer viaje, como si de un país se tratara, como si en un viaje se alcanzase a visitar todo. Pues no.



Es hasta cierto punto normal que en un viaje se quiera visitar mucho, conocer de todo y regresar con fotos de todos los lugares visitados, aunque hayamos estado solo 5 minutos. Es válido. Cada quien viaje como y cuanto quiere. Nunca falta la tan odiada frase por mí “Vas muy poco tiempo” o “Es que te la pasarás en avión/tren/coche”. ¿Qué no estás en un viaje? – Es lo que normalmente respondo. Si lo que quiero es descansar, no viajaré 30 horas desde México.

En mi primer viaje al Sudeste Asiático yo decidí por Tailandia básicamente. Algunas cosas me gustaron mucho, y otras me encantaron.

Como siempre lo digo, mis viajes me marcan sobre todo cuando hago cosas por primera vez; por cosas que raramente podría hacer en el lugar donde vivo y para eso voy, por nuevas experiencias.

Aquí es donde romperé más de un corazón, pero las playas no fueron tan espectaculares como yo las imaginé, no en mi opinión. Habrá quien las vea impresionantes y es totalmente válido. Sigo prefiriendo las de México 😛

Ya escribí un artículos con mis recomendaciones y tips y otro de las cosas que no me gustaron tanto. El Sudeste Asiático es enorme, si viajas con los días contados (y no como los que pasan media vida allá) mi recomendación es que si puedas planear un poco tu estancia, aunque mi lema aplicado durante el viaje fué “En Tailandia todo termina solucionándose de la mejor manera”.

DíaActividad PrincipalLugar dónde dormí
1Vuelo a BangkokAvión
2Vuelo a BangkokBangkok
3Palacio Real y Wat Pho.Bangkok
4Barrio Chino de Bangkok y Khao SanBangkok
5AyutthayaPhitsanulok
6SukkhotaiTren a Chiang Mai
7Templos de Chiang MaiChiang Mai
8Elephant ParkChiang Mai
9Chiang Rai y Triángulo DoraroChiang Mai
10Doi Suthep y Sunday Night Market.Chiang Mai
11Templos en Chiang Mai y vueloKrabi
12Tour 7 islasKrabi
13Emerlad Pool, Hot Springs y Tiger Cave Temple.Krabi
14Relax y viaje a LantaKoh Lanta
15Tour 4 islasKoh Lanta
16Día de PlayaKoh Lanta
17Vieja y atardecer en KrabiKrabi
18Tiger Cave Temple completo y vueloBangkok
19Relax en Bangkok y vueloSiem Reap
20Circuito Largo por AngkorSiem Reap
21Circuito corto por Angkor
22Cercanías a Siem Reap y taller de seda.Bangkok
23Relax en Bangkok y Khao SanBangkok
24Vuelo a MéxicoAvión


Comentarios
(Visited 168 times, 1 visits today)