Internet en Tailandia: TrueMove H.

Internet en Tailandia, SIM TrueMove H

Comparte!

Uno de los problemas más comunes cuando viajamos a un país diferente al nuestro, es precisamente, como mantenernos conectados a internet en nuestros dispositivos.

Aclaro, no es que yo esté a favor de siempre estar conectado, pero muchas ocasiones para muchos de nosotros es importante mantener comunicación con otras personas, o simplemente, si somos demasiado estricto con nuestros viajes, nos dará aun por estar investigando por lugares, recomendaciones, hospedaje, etc a través de las redes sociales o foros.



Para mí el internet si es importante, y siempre que puedo tenerlo, opto por tenerlo. No soy de los que prefieren desconectarse absolutamente de todo ¿A quién quieren engañar? El internet ayuda, y mucho.

El internet en Tailandia es muy fácil de conseguir y existen diferentes empresas telefónicas que lo ofrecen en diferentes paquetes, yo opté por los prepago ya que son muy fáciles de adquirir y configurar. El SIM de TrueMove H se puede comprar, como casi todo, en las tiendas 7-eleven, que encontrarás casi una por cuadra.

Lógicamente necesitas un dispositivo desbloqueado para poder utilizar un SIM de una compañía diferente con la cual operas en tu lugar de origen. La mayoría ahora son así, pero no está demás revisarlo previo al viaje, y de no ser así, buscar la manera de desbloquearlo.

Los paquetes más comunes son los siguientes:

Qué, claro, dependerá de la disponibilidad en tienda cuando pretendas adquirirlo. En lo personal utilicé dos, y el segundo, en Krabi, me costó un poco más de trabajo encontrarlo principalmente por el paquete que necesitaba. Andaba escaso.

Ambas ocasiones compré el de 299 Baths (unos 9USD), que en ese entonces ofrecía internet ilimitado por 7 días, siendo los primeros 1.5 GB en 3G y, posteriormente, se reducía la velocidad a 128 kb/s. En realidad el segundo tampoco funcionaba mal, con 3G iba excelente. Tanto así que nos permitió compartirlo con mi compañero de viaje, lo que más nos importaban eran las redes sociales y mensajería, así que con esa velocidad estuvo perfecto. La cobertura, además, es demasiado amplia y no tuve problema en ningún lado del país.

Además de los datos, se suelen incluir, dependiendo del paquete, minutos para llamadas internacionales, en mi caso fueron 100 baths por una tarifa que me permitió realizar varias llamadas a México sin ningún problema.

Compra y activación:

Para poder comprarlo es necesario registrar el número telefónico que te será asignado presentando el pasaporte en el 7-eleven al adquirirlo. Es un proceso que el vendedor realiza en tu presencia y previo pago.

La activación es igualmente sencilla, se realiza a través de una llamada telefónica a un número impreso en el paquete contenedor del SIM. Fácil. Sencillo.

Una vez que el período concluye, el SIM continúa permitiendo el acceso al portal de TrueMove para una renovación por un precio más barato (bueno, en realidad ya no te cobran el SIM que ya tienes).

El internet en Tailandia se consigue de una manera rápida y en cualquier visita que realices al 7-eleven. Existen otros SIM similares como HappyTourist con paquetes y funcionamiento similar, que si bien no utilicé, he leído cosas positivas.

Compitas ¿Dudas?

Comentarios
(Visited 75 times, 1 visits today)