La Ciudadela (citadel) de Ammán.

Templo de Hércueles en la Ciudadela de Ammán.

Comparte!

Visitar Ammán fué una de las mejores decisiones que tomé en mi recorrido por Medio Oriente, y a pesar del primer vistazo (dónde me sentía fuera de lugar, lo acepto) todo fué cambiando con el paso de los días. Si buscas con que otro lugar visitar de los muchos cercanos en pleno centro antiguo de la ciudad además de El Teatro Romano, la ciudadela es la respuesta.

La Ciudadela se encuentra ubicada en una de las 7 colinas sobre las que fué originalmente construida Ammán y se han encontrado evidencias de que estuvo habitada desde el período Neolítico, así que ya tiene sus añitos. Llegar resulta muy sencillo y rápido, un taxi desde el Teatro Romano no cobrará más de 2 JOD y se llega en unos 7 minutos. Si lo tuyo es la caminata, también es una buena opción aunque la subida es un poco extenuante. El ingreso a la zona arqueológica de la Ciudadela tiene un costo de 3 JOD y si está incluida dentro de la Jordan Pass. La zona es pequeña y recorrerla con tranquilidad no te llevará más de 2 horas. Recomiendo dedicarle al menos 1.5 horas para poder ir descansando ya que el sol (creo que lo he dicho muchas veces) es muy abrasador en verano.

La zona arqueológica de La ciudadela se compone de otros pequeños lugares fácilmente accesibles caminando:

  • Templo de Hércules (o gran Templo de Ammán)
  • Iglesia bizantina
  • Palacio Omeya (con la cúpula restaurada)
  • Cisterna Umayyad
  • Muralla de la Ciudadela

Además, por su ubicación, las vista privilegiadas que se tienen desde las alturas son únicas y se aprecia gran parte de la antigua Filadelfia, incluido el Teatro Romano y la zona céntrica de la ciudad. Si puedes hacer coincidir tu visita con el atardecer, sería la mejor opción. Además, justo al ingreso, se puede contratar el servicio de guía (alrededor de 12 JOD) por un recorrido de 30 minutos. Muchos de ellos son poliglotas con inglés incluido, y a veces, hasta español. Honestamente no creo que la Ciudadela sea un “must” de Ammán, es demasiado pequeña, pero tiene su encanto sobre todo por las vistas. Si tienes un par de horas disponibles, es buena opción.



About the Author

Compita Viajero

Informático de profesión y viajero por gusto propio. Con gran pasión por México, pero infinitamente enamorado del mundo. Con gusto por la fotografía y el escribir, por descubrir todo aquello diferente.

Comentarios
(Visited 51 times, 1 visits today)