Qué ver en Jaffa (Yafó) Israel.

OldJaffa, título.

Comparte!

Cuando las personas tenemos planeado un viaje por Tel Aviv, sabemos lo que esta ciudad ofrece. Es una ciudad cosmopolita, open mind y con un ambiente playero muy placentero. El paraíso para las personas jóvenes y con ganas de fiesta.

El contraste se encuentra muy cerca, lo que anteriormente fué la ciudad de Jaffa (o Yafo) pasó a ser, en la década de 1950, uno de los barrios de la extensa y muy turística Tel Aviv. Es, además, uno de los barrios más visitados por los que gustan de visitar lugares antiguos, históricos y hasta bíblicos.



Los primeros habitantes, según cuenta la historia, llegaron hacia el año 7500 a. C. Mientras que la más antigua muralla data del 1800 a. C. Así es que antigua si es, de hecho una de las más antiguas del planeta.

Aquí se han gestado desde relatos fantásticos como históricos, un paseo supone un contraste entre la modernidad de Tel Aviv y éste exageradamente antiguo lugar.

La pequeña ciudad está inmersa en pequeñas calles peatonales, escalinatas y rincones que de alguna manera te ayudan a olvidar dónde realmente estás, y lo que pudo haber sido esta ciudad hace muchos años. Galerías de arte, pequeños restaurantes y el color distintivo de una ciudad antigua en el Medio Oriente te invita a recorrerla y sacar tu cámara casi en cualquier esquina.

Un distintivo y, además, curioso aspecto de algunas de las callejuelas, es que sus nombres se basan en los nombres de los horóscopos, situación que la gente suele aprovechar para buscar el propio y tomarse una fotografía “diferente”.

En el mismo tenor se encuentra el Puente de los Deseos que, en su trayecto, posee 12 cilindros, cada uno con la figura de uno de los 12 Horóscopos;  la leyenda cuenta que puedes pedir un deseo al mismo tiempo de tocar tu correspondiente signo y viendo hacia el mar. Si el proceso es correcto (bien ejecutado), se cumplirá. Créanme, mucha gente lo hace.

Al final del puente se encuentra el centro de visitantes, un buen lugar con heladerías y restaurantes para tomar descansos.

Sobre esta misma plazuela es posible encontrar la Iglesia de San Pedro, una iglesia cristiana perteneciente a los franciscanos. Construida por primera vez en el año 1654, reconstruida varias veces en el siglo XIX hasta su estado actual del año, en una renovación del año 1903.

Es posible escuchar misa en diferentes idiomas: Hebrero, Español, Inglés, Polaco e Italiano. Es necesario consultar los horarios y días.

Otro lugar, precisamente dónde yo comencé el tour con Sandemans fué La Torre del Reloj y que data del año 1901. 2 de sus relojes muestran el horario de Europa, y los otros 2, la hora de Israel.

De acuerdo a las exacavaciones y los restos localizados, existe un lugar con vestigios egipcios, parte de construcciones de la civilización que la ocupó hasta el año 800 a. C. Así mismo y en el mismo lugar se encuentran réplicas de portones conocidas como La Puerta de Ramsés II por atribuirsele dichas obras.

Posee uno de los puertos más antiguos del mundo, Jaffa Port, que nació al mismo tiempo que la ciudadela para darle gran importancia a este lugar bañado por las aguas del Mar Mediterráneo. Aun funcional como pequeño puerto pesquero, se puede observar al igual que el faro situado sobre el puerto.

De manera fantástica se encuentra la Roca de Andrómeda. Si, ese lugar donde dónde Perseo rescató a Andrómeda, que se encontraba atada y a punto de ser ultrajada, mutilada y, tal vez, hasta sacrificada por el malvado monstruo marino.

Al encontrarse en una colina prominente, las vistas del Mediterráneo, así como de las playas de Tel Aviv y su zona hotelera son fantásticas. Yo personalmente opté para visitar lo más tarde posible y ver un poco el atardecer, antes de regresar a mi hostal.

 Por las Calles de la Ciudad Vieja (Old Jaffa)


Debo reconocer que Jaffa tiene muchos aspectos a destacar, resulta ser el contraste de la moderna Tel Aviv a sólo pasos de distancia; puedes pasar una excelente tarde recorriendo sus muy pintorescas calles.

Jaffa es de visita obligada en tu paso por Tel Aviv.



Comentarios
(Visited 151 times, 1 visits today)