Planeación de un viaje a Israel y Jordania.

Comparte!

Portada Viaje a Medio Oriente

Hoy 7 de Julio (que escribo ésto) me doy cuenta que falta exactamente un mes para mi próximo viaje importante. Y no es que los demás no lo sean, sino que es uno de esos que resaltan más que otros principalmente por ser al extranjero. Por las enseñanzas y adversidades, planeaciones y objetivos que vienen en conjunto.

Y hablando de planeaciones, también me doy cuenta que no tengo mucho en el itinerario. Si bien mi manera de viajar solía ser diferente, hoy por hoy no tengo mucho, ni reservas del primer hostal, ni un itinerario fijo, ni he leído sobre transporte, nada. Sé a dónde llego y sé de donde regreso a mi hogar. Eso es todo.



Han sido días complicados, tanto personalmente como laboralmente, y eso me ha impedido pensar un poco lo que será, principalmente, el itinerario. Por la naturaleza del viaje, si es necesario realizar algunas reservas en lo que me resta de días previo al viaje, pero tampoco siento tanta presión por tener que reservar vuelos internos, para los cuales si prefiero ahorrar, teniendo las reservas con antelación. Me iré tomando las cosas con mucha calma ya que no quiero realizarlo de manera precipitada, me daré el tiempo necesario en cada ciudad que pise.

Haré un par, o varios pares, de cosas diferentes, estaré en ambientes diferentes y de visita, tachando lugares de la lista en los cuales siempre deseé conocer. Será el primer viaje que realice ya teniendo mi blog, por lo que a través de éste y Facebook, podrán acompañarme un poco en esta gran aventura que emprendo y para la cual espero con ansias la llegada del día de partida.

El viaje será de poco más de dos semanas, ya iré detallando a mi regreso como terminó el itinerario, los tips a través de mis diarios y demás artículos que puedan ayudarte a planear un viaje por ese lado del mundo tan exótico que ahora escogí. Una zona del mundo que quizá muchos quisieran ir, pero no todos se atreverían por las cuestiones que existen alrededor, siendo noticias diarias en cualquier parte del mundo.

Me considero, a estas alturas de la llamada “nula planeación”, exageradamente ignorante sobre los países que visitaré, y eso puede ser riesgoso, ya que bajo el punto de vista occidental, muy alejados y diferentes a nuestro día a día. Pero en parte eso es lo que más me gusta, conocer algo diferente a lo que conocí al crecer y vivo a diario. Desconozco sobre la comida, costumbres, transportes y un amplio etcétera. Aún no sé como haré con el internet; si bien no es tan importante en el viaje, si lo es para estar en constante comunicación con mis familiares y amigos.

Israel, Jordania … esperen por mí.



Comentarios
(Visited 69 times, 1 visits today)