Mis consejos para Disneyland

Consejos Disneyland, California.

Share this Post

No nos compliquemos, al decir Disney se puede hacer referencia a cualquiera de los parques temáticos de la empresa Disney existentes alrededor del mundo. Claro está que, al menos los mexicanos, lo relacionamos con los de Estados Unidos, y principalmente con los de Orlando.

Por ahora únicamente he visitado uno de los dos que existen en el complejo de California (de ahora en adelante Disneyland Park) ubicado dentro de Disneyland Resort en Anaheim. Quise conocer primero éste porque fué donde la magia comenzó hace muchos ayeres; es el principal para muchos. Incluido el buen Walt, ya que fué el único que recorrió.



Pero eso da igual, intentaré realizar un post general que pueda ayudar (salvo por las zonas, ya que esas varían de parque a parque) a planear un viaje a cualquier parque Disney, al menos para la primera vez.

Antipación y planeación

Si a otros destinos yo siempre recomiendo la anticipación en términos ahorrativos en un viaje, Disneyland no es la excepción. Saber si utilizarás uno de los hoteles del complejo y poder reservar con anticipación de permitirá ahorrar de 15 a 20 usd por habitación por noche. Lo mismo ocurre con los vuelos.

El Resort de Anaheim es pequeño comparado con el de Orlando, por lo que hospedarte en hotel cercano a la zona es mi recomendación. Si tienes un presupuesto que te permita más lujo, hospedarte en un hotel dentro será lo ideal para sentir la magia apenas llegues.

Una vez que tengas las fechas tentativas de visita, te sugiero comenzar a revisar las opciones de hospedaje y vuelos; cumplir con al menos 8 meses previos será lo ideal para encontrar precios más baratos y, pos supuesto, tener flexibilidad en las fechas para evitar días en que las aglomeraciones sean demasiadas. Te dejo un calendario que te ayuda aun más con la planeación de acuerdo a los horarios de apertura y cierre de cada parque.

Paquetes

Disneyland podría ser una excepción a mi regla de nula recomendación de viajar en paquete, siempre y cuando el paquete solo sea hotel+avión. Algunas de las agencias online (y otras convencionales) suelen ofrecer precios muy competitivos al momento de adquirir el paquete vacacional completo. Además, los paquetes suelen ser ofrecidos a meses sin intereses, lo cuál representa una gran ventaja para muchos de los viajeros.

Si tu idea es únicamente visitar Disneyland ésta podría ser opción económica; si estarás visitando otras zonas de California, la regla se rompe y comprar en paquete no sería lo ideal.

Boletos

Los tickets suelen ser el gran problema de las personas al momento de intentar visitar los parques y de acuerdo a los tipos de éstos. Anteriormente había una ligera variación en el precio de compra por internet comparado con las taquillas  del parque. Esto en 2018 cambió, ahora es el mismo.

Dónde Comprar?

Te sugiero adquirir los tickets únicamente en lugares de confianza por internet, ya sea el sitio de Disney o agencias especializadas, o directamente en las taquillas/hotel del parque. Es posible que puedas ver ofertas que llamen tu atención pero en la mayoría de ocasiones son fraudulentas que finalmente harán que pagues más por cada boleto de entrada. También existen boletos especiales para los residentes del sur de California los cuáles son intransferibles; si te ofrecen y compras alguno, es posible que no puedas utilizarlo. Muy barato signifiica “Peligro, peligro …”.

La gran ventaja al comprar un paquete de hospedaje es que probablemente también puedas adquirir los tickets a pagos diferidos. Lo cuál representa una gran ventaja comparado con el pago en taquilla o directamente el sitio de Disney, lo cuál es un pago en una exhibición.

Tipos

Las existen por edad. Niños menor de 3 años no pagan boleto, niños entre 3 y 10 años pagan ligeramente menos que los mayores de 9, los cuales es un mismo precio. No existen otro tipo de descuentos ni en línea ni en taquilla, tampoco para dultos mayores.

Los precios de cada ticket varían dependiendo del día de visita. Aprovecharé para hacer otro post únicamente para las entradas; es un tema complejo.

Vigencias

Cuando las entradas son compradas para varios días, éstas tienen vigencia de 13 días a partir del primer día de uso. No es que la entrada pueda ser utilizada 13 días seguidos, no. Se podrá utilizar la cantidad de días adquiridos en ese período. También lo explicaré detenidamente en un post posterior.

Restaurantes

Uno de los principales atractivos de todo el Resort, sobre todo para los más pequeños, será el poder tener una comida al lado de tus personajes favoritos de Disney. Eso se puede conseguir de muchas maneras, y hacerlo en uno de los tantos restaurantes es una de las más recomendadas.

Restaurantes hay de muchos, para todos los gustos y presupuestos, normalmente son caros. Habrá los de comida rápida y poder tomar tu comida y buscar un espacio menos encerrado para degustarla. O, aquellos un tanto lujosos con una temática más detallada que ofrecen una experiencia mucho más inmersiva. Con frecuencia es recomendado realizar reservas de acuerdo a los horarios en que nuestros personajes favoritos estarán en cada uno.

Podrás encontrar restaurantes de comida internacional, mexicana, francesa y, por supuesto, americana.

Zonas importantes
Mickey’s Toontown

Después del castillo, me atrevería a decir que es el área que más llama la atención de todo el parque, sobre todo la primer vez. Ubicada al norte del parque, incluye las “casas” de los personajes más representativos de Disney: Mickey, Minnie y otros. Se puede ingresar e interactuar con los objetos dentro de la casa. Con suerte encontrarás a los personajes dispuestos a tomarse la foto contigo que perdurará por mucho tiempo. Eso si, prepárate para filas largas porque la mayoría tiene el mismo deseo que tú.

Tomorrowland

Mi área favorita, por mucho. Futurista y cautivadora. El área que tiene los juegos con temáticas espaciales. Aquí se encuentran mis favoritos Star Wars Launch Bay (aunque siempre provoque dolor de cabeza), Space Mountain, Buzz Lightyear’s Astro Blasters y Autopia. Además, podrás convertirte en un auténtico padawan en las clases que frecuentemente brindan los Jedi que andan de visita en este planeta. Mi hijo aprendió mucho.

Main Street USA

La entrada principal a este grandioso parque, con arquitectura inspirada en mitad de los 1900s. Restaurantes y tiendas  de souvenirs a ambos lados. Además, sobre esta avenida, encontrarás el que solía ser el apartamento del compita Walt cuando visitaba dicho complejo. En su honor se encuentra una lámpara siempre encendida, como era cuando él estaba dentro. ¿Lo has visto?

My Disney Experience (ahora Disney World)

Tu amiga, tu aliada, tu ayudante para casi todo. Esta aplicación descargable a tu teléfono inteligente te permitirá, a través de un mapa del parque que estés visitando, conocer los tiempos de fila en cada atracción, localización de restaurantes, ubicación de los personajes y un largo etcétera.

La aplicación obviamente requiere internet para la actualización constante de la información, pero no te preocupes, hay internet gratuito en todo el parque.

Consejos Generales
  • El fastpass es un amigo de las personas, un aliado. Permite obtener un pase rápido y “saltar” la línea a través de un horario programado por ti de acuerdo a la atracción y tiempos de ésta. De esta manera puedes ir a la atracción, obtener el fastpass y regresar en el horario indicado (un rango), mientras tanto puedes ir a otras atracciones. Fácil y sencillo. La verdad es que simplifica mucho la vida mientras ahorra tiempo. Se puede obtener tanto en el módulo de la atracción como por la app Disney World. También haré un post especial para detallar todo el funcionamiento y la forma de eficientar este beneficio.
  • Baby Swap permite a los padres que viajan con niños pequeños la posibilidad de que uno a la vez disfrute de la atracción mientras el otro espera con él o los pequeños que no pueden subir; al regreso intercambian papeles sin tener que hacer una fila nuevamente.
  • Los dos parques de Disneyland Resort permiten el ingreso con cualquier tipo de comida y bebida, lo cuál abarata significativamente el presupuesto para los días de visita. Es muy normal ver personas que ingresan con sandwiches, snacks, refrescos en lata y botellas de agua.
  • Disneyland park puede ser recorrido fácilmente en un día, si se llega temprano y se retira después del último show. Aun así, para disfrutarlo al máximo, es posible que se requieran dos días.
  • Todos los parques están acondicionados para el desplazamiento de sillas de ruedas y carriolas de niños. En ambos casos los trayectos son fáciles. Aconsejo mucho llevar una para tu niño (aunque ya esté grandecito). Créeme que ayudan, y mucho.

Comentarios
(Visited 94 times, 1 visits today)