Jardín Botánico de Cadereyta, Querétaro.

Jardín Botánico Regional de Cadereyta, Querétaro. Portada.

Comparte!

No me cansaré de repetirlo, Querétaro es uno de los estados de la República que más me gustan. Realmente lo tiene todo.

El Jardín Botánico Regional se encuentra en Cadereyta de Montes, uno de los nombrados Pueblos Mágicos del estado de Querétaro, casi al centro del país. Es una de las tantas paradas obligadas al visitar este pueblo en la entrada a la Sierra Gorda Queretana.



Cadereyta se encuentra a únicamente 1 hora de la ciudad de Querétaro y a 3 de la Ciudad de México. Es muy fácil llegar, con cantidad importante de transporte público y carreteras en, generalmente, muy buen estado, debido al amplio catálogo de opciones turísticas de esta región.

El Jardín Botánico de Cadereyta nace con la intención de mostrar, preservar y educar sobre la flora típica de la región semi-desértica de esta región. Actualmente pertenece al estado y adscrito al CONCYTEQ, que en conjunto brindan apoyo para continuar con la noble labor de preservación.

En el mismo municipio existen diferentes lugares como éste que son prácticamente museos vivientes; a través de los recorridos, charlas y diferentes exposiciones esperan lograr conciencia entre los visitantes.

El Jardín Botánico de Cadereyta, tiene a la disposición al personal para guiarte a través de sus áreas. Te mostrarán paso a paso cactáceas endémicas del estado, vegetación del semi desierto y, por supuesto, una importante colección de mammilarias. Además, el propósito se cumple al visitar el vivero, en el cuál se muestra el proceso de investigación y cultivo de gran cantidad de cactáceas.

Tips

  • Aconsejo visitarlo por la mañana para evitar el sol en medida de lo posible.
  • Uso de bloqueador, gafas de sol y gorra/sombrero es sumamente importante.
  • Se permite ingresar con líquidos, lo cual se agradece para mantenerse hidratados ante tanto sol y alta temperatura.
  • El tiempo aproximado de visita es de 2 horas.

El recorrido se completa en un tiempo de 45 minutos y los hay cada 30 minutos aproximadamente. Después de ello, el tiempo es libre para transitar por las diferentes zonas del recinto, incluidos los jardines y áreas de esparcimiento para toda la familia. Si deseas ayudar aun más, puedes adquirir una planta que van desde los $12 hasta los $250.

Si puedes visitar este jardín, no lo dudes. Además de pasarla bien y aprender, estarás ayudando a la conservación de este tipo de vegetación.

Costos
No tiene ningún costo, se recomienda dejar una propina al guía que haya servido durante el tour. Aconsejo 25-30 pesos por persona.
Horarios
El Jardín se encuentra abierto de Lunes a Domingo de 9 a 17 horas.

Galería

About the Author

Compita Viajero

Informático de profesión y viajero por gusto propio. Con gran pasión por México, pero infinitamente enamorado del mundo. Con gusto por la fotografía y el escribir, por descubrir todo aquello diferente.


Comentarios
(Visited 108 times, 1 visits today)