KidZania: Una ciudad realmente para niños.

KidZania Cuicuilco

La mayoría de personas, cuando viajamos, coincidimos en que se hace por aprender. Se aprende de muchas formas mientras se viaja, aunque muchas veces no nos percatemos de ello.

Yo siempre he sido de la idea de viajar con niños; la mayoría de las veces es más cansado y un tanto estresante, pero se puede disfrutar de igual o mejor forma. Para ello, claro está, debemos buscar esos lugares que les puedan apasionar. KidZania puede ser, sin duda, uno de esos lugares.



KidZania está pensado 100% para los niños, los papás realmente no disfrutarán casi nada. Esa es la idea.

KidZania es una ciudad en miniatura en la que los niños, como me lo dijo el mío después de un día extenuante, juegan a ser adultos. Jugarán a que trabajan mientras aprenden, conocen y desarrollan habilidades de todo tipo. Podrán ser amadores de carros, entrgarán paquetes de lógistica o harán extracciones dentales en un medio que les favorece el aprendizaje.

Dentro de la ciudad se encuentran las grandes marcas a nivel nacional en la que su cooperación es importante para el desarrollo de todo el complejo, así que será fácil identificar los negocios en los cuales los niños podrán “trabajar” para obtener dinero y poder administrarlo. Otros negocios, por el contrario, serán para poder gastarlo. Así que para gastar, hay que trabajar. Como en la vida adulta, pues.

¿Qué son los KidZos?

La moneda oficial son los KidZos, los utilizarás para pagar algunas cosas dentro de KidZania (no nos engañemos, el peso suele ser más importante), pero sirven para que los niños aprendan el valor de su trabajo. O eso dicen en la entrada.

¿Quieres rentar un auto pequeño dentro de la ciudad? Es necesario tramitar una licencia de conducir. ¿O prefieres ir por un pasaporte para obtener sellos? También puedes hacerlo. Ser detective y entregar paquetes “justo a tiempo” fué el hit de mi compita.

¿Dónde está KidZania?

KidZania es una opción muy importante para poder brindarles a los niños la oportunidad de aprender de una manera diferente. En México tiene presencia con 2 complejos en la CDMX (Cuicuilco y Santa Fé) y uno más en Monterrey. Además, esta empresa está considerada una de las más importantes a nivel mundial con presencia en casi 20 países y otros 10 parques para próxima apertura (incluido uno en Guadalajara), así que no es propio del país.

Yo personalmente opté por el de Cuicuilco, al sur de la ciudad de México ya que se encuentra cerca del hotel donde estábamos hospedados.

No les  voy a mentir, no es barato. Pero vale completamente la pena.

Comentarios
(Visited 107 times, 1 visits today)