Mi itinerario por Guatemala en 5 días

Itinerario por Guatemala

Comparte!

No me importaba si era un día o 2, o más, yo quería de regalo de cumpleaños un viaje. La cultura maya siempre ha sido uno de mis gustos más predilectos así que, después de haber visitado algunas zonas del sureste mexicano, la hazaña continuaría en Tikal.

Cómo les comenté en los Tips del país existen, además, otros lugares que suelen ser, turísticamente hablando, los destinos más importantes y que los viajeros deciden visitar. Mi itinerario por Guatemala debían incluir la mayoría, a pesar de la corta duración de mi viaje.



Con anticipación compré el boleto de avión desde CDMX hasta la  capital Guatemalteca. Al principio sin saber mucho sobre el itinerario, que finalmente quedó así:

DíaActividadLugar dónde dormí
1Vuelo a San José y Recorrido en Antigua.Antigua, Guatemala.
2Recorrido en AntiguaFlores, Guatemala.
3Zona Arqueológica de Tikal.Guatemala City, Guatemala.
4Lago Atitlán y Chichicastenango.Guatemala City, Guatemala.
5Recorrido Guatemala City y vuelo a CDMX.México.

Para el primer día de mi itinerario por Guatemala decidí no realizar parada en la capital, sino que me fuí directamente a Antigua. Esta ciudad era más de mi interés por todo lo que la rodea, y para la capital, al final iba a dedicar tiempo para recorrer algunos lugares importantes. Al menos por la zona más segura.

Para mi transporte decidí por público privado, ya que era necesario optimizar los tiempos de traslado de un lado a otro. Lo compartí mientras pude para reducir costos. Ya iré dando más detalles y todos los costos durante los diarios de viaje ¿Me acompañas?



Comentarios
(Visited 371 times, 30 visits today)