Comparte!

Con aún un dia libre en Costa Rica (regresábamos en vuelo nocturno a CDMX) decidimos caminar y conocer algunos lugares por nuestra propia cuenta. Era Sábado de gloria de Semana Santa, no muchos lugares se encontraban abiertos; aún así, decidimos aventurarnos.
Entre el centro de la ciudad, decidimos acudir a la embajada de México en San José, nos costó trabajo pero al fin la encontramos gracias a la ayuda de mucha gente. Fué un intenso momento de caminar y caminar; solo buscábamos la foto.
Dentro de las opciones a visitar se encontraban varios museos, buscamos hasta encontrar uno abierto: el Museo Nacional de Costa Rica. Bastante caro, pero era lo que había. 15 dólares por ser turistas, tuvimos que pagar con tarjeta de crédito. Menos mal que ahora lo han bajado un poco.
En no menos de 15 salas y me imagino, de manera muy resumida, conoces un poco de la historia de este gran país. Existen salas tanto permanentes como temporales, pinturas, murales y otros tipos de exposiciones. Un torreón que, en épocas bélicas, fungió como defensa en este recinto y ahora es uno de los emblemas del edificio. También existen salas dedicadas al Arte Precolombino, vasijas y pequeñas estatuas predominan.
Horarios
- De lunes a sábado de 8:30 a 16:30 hrs.
- Cerrado los lunes.
- Cerrado otros días del año. Consulta aquí.
Además, el Museo Nacional cuenta con un Jardín de Mariposas, con más de 100 especies de hierbas. Las mariposas aquí encuentran las condiciones ideales para su reproducción. Fué una de las áreas que, si propiamente no corresponden a un museo, son ideales para mostrar la importancia de conservación de este tipo de flora y fauna en Costa Rica.
En los jardines centrales del Museo Nacional es posible encontrar algunas de las esferas de piedra, símbolo del arte precolombino costarricense y creadas entre el año 400 y 500 d. De C. Todo un símbolo en el país dada su perfección.
Vale mucho la pena visitarlo, es abundante en información, pero creo que nosotros llegamos un poco tarde ya que, desconozco si fué por el dia, pero terminaron sacándonos porque estaba a punto de cerrar pasado el mediodía.
Era la hora de la comida, y antes de que las prisas nos ganaran, decidimos pasar a comer a nuestro lugar favorito antes de hacer checkout en el hotel para ir directamente al aeropuerto después de una intensa aventura más.
Presupuesto diario
- Entrada extranjeros: $9 usd
- Taxi desde/hacia hotel: $4.5 usd