Costa Rica, día 5: Volcán Irazú.

Costa Rica, día 5: Volcán Irazú.

Comparte!

Quinto día en Costa Rica, que vengan los volcanes!!! Un recorrido que promete contener de todo el sabor tico en uno de los tantos lugares emblemáticos que ofrece Costa Rica: el Volcán Irazú.

Partiendo de San José, el Parque Nacional del volcán Irazú se encuentra a unos 50 minutos, dependiendo de las cuestiones meteorológicas que claro, pueden variar de un momento a otro. En San José nos encontrábamos a unos 23 °C y tomando ruta hacia Cartago, se mantenían. Las recomendaciones siempre fueron acudir con ropa abrigadora ya que siempre existiría la posibilidad de nubosidad en el mejor de los casos y, en el peor, lluvia. Siempre!! No depende de la época del año, no. Y del frío mejor ni hablemos, 0 °C ante mi mirada atónita porque, como era de esperarse, no hice caso de las recomendaciones. Pero ya estaba ahí,  resultaba obligatorio disfrutar con lo que había.



Corriendo con mucha suerte, llegamos hasta la cima del Parque Nacional Volcán Irazú en el tiempo programado. 0 nubosidad, teníamos que darnos prisa si queríamos obtener fotos que apreciáramos algo más que solo neblina; pues allá vamos !!! El parque nos recibe con una caminata de unos 200 mts antes de poder visualizar una parte del cráter. Del lado izquierdo se encuentra una superficie plana repleta de arena negra que en algún tiempo fué lava, llamada Playa Linda. Un paisaje extraño y nuevo para mí.

El cráter es aún más bonito, con el fondo lleno de agua y azufre que cambia de manera repentina de color. En nuestra estadía de 30 minutos notamos al menos cuatro cambios importantes de tonalidades.

Al regreso, hacia el paradero de autobuses y estacionamiento, y ya que el viaje apenas comenzaba, puedes degustar un rico café como desayuno para tomar un poco de energías. Recordemos que la visita al volcán debe ser lo más temprano posible y a los alrededores existen un sinfín de lugares para visitar.

Galería Parque Nacional Volcán Irazú

Al descenso por Tierra Blanca, las vistas entre las curvas del camino son impresionantes. La ruta era hacia Cartago y el objetivo, conocer la Basílica de Nuestra Señora de Los Angeles. La arquitectura es impecable: bonita por fuera, impresionante por dentro. Un color gris con blanco adornan el estilo Bizantino. Por dentro, toda terminada en madera. Fotografiable en toda la extensión de la palabra.

Ya entrada la mañana y un calor que contrasta con el clima de apenas 2 horas atrás, decidimos comprar un copo para refresar el cuerpo antes de continuar la ruta hacia Orosí para conocer su valle cafetalero. Cada vez me sentía más en Costa Rica!.

Árboles por todos lados en el valle y plantíos de café, por supuesto! El destino: el mirador de Ujarráz, ubicado aproximadamente a 1 hora de Cartago. Pero antes, es estrictamente obligatorio visitar la Iglesia de San José de Orosí, ubicada en el cantón de Paraíso dentro de la misma provincia de Cartago. San José de Orosí es una parroquia que data de 1767; a un costado se encuentra su ex-convento Franciscano ahora convertido en museo con arte de distintas épocas y mucho, proveniente de México durante la conquista. No lo niego, a momentos me daba un poco de miedo por el ambiente tétrico que se percibe en los interiores, pero mágico al mismo tiempo.

Listos para comer (o para almorzar, como dicen los ticos) nos fuimos hacia el Mirador de Ujarraz, un lugar en lo alto del Valle para degustar un rico casado de pollo, una cerveza Imperial y un café de postre, antes del retorno a San José.

Y si, como no podía faltar otro cambio de clima vespertino, a nuestro regresó llovió.

Presupuesto diario

  • Hotel: $52 usd.
  • Tour por Volcán y Valle: $68 usd
  • Entrada a Parque Nacional: $15 usd
  • Platillo Promedio en Mirador de Ujarraz:  $11 usd
  • Cerveza promedio: $4 usd

Galería Valle de Orosí


About the Author

Compita Viajero

Informático de profesión y viajero por gusto propio. Con gran pasión por México, pero infinitamente enamorado del mundo. Con gusto por la fotografía y el escribir, por descubrir todo aquello diferente.

Comentarios
(Visited 125 times, 4 visits today)