Costa Rica, día 1: Vuelo a San José desde CDMX.

Costa Rica, día 1. Vuelo CDMX - San José, CR.

Comparte!

Al no vivir en la capital del país y, en ese entonces, sólamente había vuelos desde CDMX hasta San José, Costa Rica, el viaje comenzaba mucho antes de lo normal. Tempranito desde mi lugar de origen. Costa Rica fué mi primer viaje al extranjero, doblemente emocionante.

El viaje iba a ser directo, sencillo y sin mayor complicación. O eso esperábamos. Era mi primer ocasión viajando por TACA, así que tenía incertidumbre por lo que recibir durante el corto vuelo de poco menos de 3 horas.



Tips
Un vuelo redondo desde CDMX hasta San José puede ir de los 4,000 hasta los 5,500 MXN. A Abril del 2018, es realizado por varias de las compañias aéreas mexicanas como Interjet, Volaris y Aeroméxico.

Como lo comenté en el itinerario, siempre hicimos base en San José. Existía la posibilidad de dormir en algún otro lugar durante la semana, pero era solo eso, una opción y no eran tan relevante, dejaríamos que las cosas pasaran.

El Vuelo fué de acuerdo a lo previsto, no se recibe más de lo que se paga en esa aerolínea. Sentí el servicio muy mediano y nada espectacular. Los mexicanos únicamente requerimos de visa para ingresar al país, así que el proceso de control de pasaportes y migración fué realmente sencillo.

El precio que habíamos pagado por el hotel desde México nos incluyó el transporte desde el aeropuerto hasta el hotel, primer susto del viaje. Llegamos a San José a la media noche, el aeropuerto casi estaba desierto y nadie pasaba por nosotros.

En el peor de los casos tendríamos que pagar el transporte, pero por ser nuestro primer viaje al extranjero, nos sentíamos un tanto perdidos. Al final solo fué eso y, por error del hotel, nos olvidaron por 2 horas. La situación se pudo arreglar y partimos hacia el hotel, momento que aprovechamos para dar un último repaso al itinerario que tendríamos preparado para la próxima semana. El Hotel Radisson San José nos dió la bienvenida para descansar plácidamente antes del inicio de nuestra aventura tica.



About the Author

Compita Viajero

Informático de profesión y viajero por gusto propio. Con gran pasión por México, pero infinitamente enamorado del mundo. Con gusto por la fotografía y el escribir, por descubrir todo aquello diferente.


Comentarios
(Visited 64 times, 1 visits today)