Por Europa: Mi itinerario de 17 días.

Europa, previo.

Comparte!

Europa, el sueño de prácticamente todos los viajeros, mochileros y turista, lugar lleno de lugares históricos, excelente comida y excelente cerveza, fama de primer mundo y presuntamente caro por casi todos lados. Con países dignos de visitar al menos una vez en la vida.

Aun iba regresando de un viaje por EU cuando me dispuse a escoger el siguiente destino. Aun no sabia ni fechas ni lugar, pero quería que fuera el viaje más largo que hasta ahora había realizado. Yo tenía muchos días de vacaciones disponibles, pero tenían que coincidir con los de mi esposa. Así que sería al menos en Abril del 2015. Busqué vuelos, me documenté sobre las mejores épocas para viajar a mi opciones, y nada. Nada seguro aún.



¿Las opciones? Europa o Asia. El o los países? Pendientes aun. Pensé: el primero que encuentre con promoción, será el destino, ya que ambos continentes contaban con lugares que mi esposa y yo teníamos planeado visitar en alguna parte de nuestras vidas.

Y así fué, apenas iniciado Septiembre, ya teníamos los boletos redondos desde el DF a Madrid por 30,000 pesos para los dos. Algo así como 2,100 USD y a meses sin intereses. Comparado con los precios que había encontrado con anterioridad, se me hizo una ganga por parte de Iberia. Sin escalas el viaje comenzaba a tomar forma. 8 meses me restaban para documentarme, analizar y planear de la mejor manera el viaje.

Aunque en el plan no estaba un viaje mochilero, el hotel no era algo que nos preocupara, ya que mi esposa me dijo dos cosas: habitación privada y baño privado. Nada más. No lujos ni nada por el estilo, así que me sentí un poco más libre para elegir. Así y de acuerdo a los lugares que queríamos visitar, comenzaríamos por Italia, Bélgica, Francia y de regreso a España para el vuelo de vuelta a México.

El itinerario quedó así, todos con fecha de Mayo y donde estaríamos durmiendo:

DíaActividadLugar dónde dormí
1Vuelo a MadridAvión
2Vuelo a Roma y TrastevereRoma
3Castel Sant Angelo y RomaRoma
4Vaticano y Coliseo RomanoRoma
5Más de Roma y PisaFlorencia
6Cinque TerreFlorencia
7Galeria della Academia Venecia
8Recorrido en VeneciaBruselas
9BrujasBruselas
10BruselasParís
11Centro de París, Torre Eiffel y Jardín de TulleriasParís
12VersallesParís
13Louvre y Campos EliseosParís
14Barrio Gótico y catedral de BarcelonaBarcelona
15Tour por BarcelonaMadrid
16ToledoMadrid
17Tour en MadridAvión

Y claro, esto fue lo menos complicado de seleccionar ya que teníamos en mente los lugares a visitar. Lo difícil fué ajustar vuelos low cost,trenes cuando fuese necesario, visitas a los museos o visitas cercanas a las ciudades donde nos estaríamos hospedando como el caso de Brujas, Versalles o Cinque Terre.

No tengo una definición de cómo me gusta viajar: no soy mochilero, no hago el plan al 100 por ciento de todo mi viaje por cualquier contingencia que pueda ocurrir pero me gusta tener un orden para no salir a la calle en una ciudad que no conozco y caminar sin rumbo porque terminaría no haciendo nada. Lo planeo todo a medias siempre con una actividad segura por hacer durante el día y lo demás va saliendo. Europa fue así, muchas cosas me sorprendieron, otras me fascinaron y las que tampoco nunca faltan, las que me asustaron. Pero que sería de un viaje sin estas experiencias? Por eso viajo, para salir de mi zona de confort y aprender algo en el camino, de esta manera solo compré los vuelos que iba a utilizar, los trayectos largos por llamarlos de alguna manera y aquellos que representaban algo casi por seguro que iba a necesitar e iba a ejecutar de esa manera si o si.

 

9 de Mayo, vuelo de Madrid a Roma (75€)

15 de Mayo, vuelo de Venecia a Bruselas

21 de Mayo, vuelo de París a Barcelona

 

Los precios son por persona y con una maleta documentada de 20 kgs, ya que las aerolíneas de bajo costo en Europa, a diferencia de México, no la incluyen en la tarifa base.

Otra cosa a la que tuvimos que meditar fue la localización del hostal en cada ciudad; solo busqué un detalle importante: tenía que estar cerca de la estación de tren a la que estaríamos llegando con cada cambio de ciudad. Siempre lo he hecho y me resulta excelente, ya que prefiero ambientarme en la ciudad estando en un hostel y no llegar a cada estación preguntando, buscando mapas y casi siempre con la sensación de ya querer un poco de paz antes de comenzar a recorrerla. Así que todos estuvieron a distancias de menos de 15 minutos caminando y con google maps en mi cel, todo fué de maravilla.

Ahora sólo a esperar la fecha, en cada día iré redactando lo que realizamos, costos promedios, distancias y opiniones de los hostales y servicios que llegamos a contratar. Ya que de restaurantes francamente no los memorice. Hay muchos, para diferentes gustos, presupuestos y oportunidades.

Intentaré hacer el relato de todo el recorrido, con consejos y tips principalmente para el transporte, ya que las atracciones dependerán de los gustos que tenga cada persona e interés sobre las ciudades que tuve la oportunidad de visitar. Los precios siempre serán por persona, a excepción de los que mencione por pareja. Espero que lo disfruten.

Comentarios
(Visited 52 times, 1 visits today)