Por Europa. Dia 1: Vuelo CDMX – Madrid.

Comparte!

Después de la larga espera y planeación, el día del comienzo llegó. Era necesario tomar un bus que nos llevaría desde Morelia al DF, de donde partiría nuestro vuelo a Madrid.

Por compra anticipada, viaje redondo y compra online se tiene un descuento del 20% con la mayoría de líneas que hacen el recorrido. Un total de $1370. Partiendo a las 4:45 am de Morelia, a las 8:45 ya estábamos en la ciudad de México central norte. Tomamos un taxi que por $140 nos dejó en punto de las 9:25, que de acuerdo a las reglas de Iberia llegamos justos para la documentación. La hicimos sin inconveniente y aprovechamos para desayunar comida cara del aeropuerto. Como en todos los aeropuertos, caro. De igual manera aprovechamos para comprar algunos euros en el aeropuerto, que, contrario a lo que muchos pensaríamos, el precio es normal, no es tan “elevado” como podría ser natural.



Con puntualidad, a las 12:45 comenzaba la travesía con la parada técnica que haríamos en Madrid, ya que decidimos, por voluntad propia, comenzar el tour en Roma.

El viaje fue cansado, pero Iberia dispone de buen entretenimiento a bordo y muy buena comida a pesar de ser clase turista. Dos comidas completas y un refrigerio. Que va!!! La dieta la dejamos para el regreso. Además, es el viaje de ida. Yo siempre he dicho que lo que más odio de un viaje, es el vuelo de regreso. Ahora no sería la excepción.

Se cruza el atlántico en casi 11 horas y que por el cambio de huso horario arribamos a las 5:50 am hora local de Madrid. Donde esperaríamos por algunas horas antes de tomar un vuelo a Roma.



Comentarios
(Visited 56 times, 1 visits today)