Nacido como Francisco hace algunos ayeres y mejor conocido como Pako, soy un apasionado de muchas cosas en la vida. Licenciado en informática de profesión pero con un gran hobby: viajar.

Desde que recuerdo y antes de emprender mi carrera profesional mis gustos por los viajes han estado presentes, y claro, por todo lo que el viajar implica. Soy al mismo tiempo apasionado por la fotografía (nada profesional, por supuesto). Siempre disfruto de una buena comida (si es pizza, mejor) y sobre todo, de una buena, espumosa y helada cerveza stout, preferentemente.

Pako Alcaraz

Dedicado mayormente a mi trabajo y familia. Felizmente con pareja y con un pequeño, a quienes les debo todo en esta vida. Viajo el mayor tiempo y cantidad de veces con ellos, aunque también suelo hacerlo sólo cuando la situación se complica o cuando nuestros tiempos no coinciden. Te gustaría saber más detalles sobre mi tipo de viaje? Presiona aquí 🙂

La pasión por viajar nació conmigo; el querer explorar el mundo, conocer otras culturas y comer otras comidas han sido prioridad desde que tengo uso de memoria.

Mi primer salida fuera de mi país, México, fué apenas en el año 2012 a Costa Rica, y desde ahí tengo como objetivo poder estar en un país diferente al menos una vez al año. Han sido años de esfuerzo pero sobre todo de satisfacción; comparto el gusto con las personas que al salir de su zona de confort están cumpliendo su sueño, el poder ver otras costumbres es mi meta, el poder comer otro tipo de comida, el ver los rostros de las personas de frente y con mis propios ojos al otro lado del mundo, de saber que para poder realizarse como persona,  es necesario hacer lo que más te gusta y compartirlo con quien mas quieres. El saber que este mundo tiene tanto por enseñar y aprenderlo es nuestra opción me motiva a continuar viviendo mi sueño.

Por ello nace este blog, donde más que dar información sobre lugares, contaré mi historia a través de Diarios. Esa historia que pude ver con mis ojos, que serán mis memorias durante toda mi vida y que de paso, espero puedan motivarte a dejar atrás esos miedos que muchas veces nos atan.

“Un viaje de mil millas comienza con el primer paso.”Lao-Tsé
Comentarios
(Visited 106 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.